jueves, 30 de septiembre de 2010


Llegó a su casa, cenó, como siempre, callado y oyendo la tele de fondo. Se abstrae en pensamientos diversos a los cuales no hace mucho caso.

Se retira a su habitación y reflexiona sobre todo lo que ha hecho en el día, lo que ha hecho durante los ultimos meses, años.Tras un largo día, decide tranquilizarse, ponerse cómodo y encender el ordenador.

A pesar de todas las cosas que le quedan por hacer, tiene la sensación de que ha vivido demasiadas cosas, de que esta amargado, falto de expectativas y sueños. Lo tiene todo, todo lo que desea esta a su alcance, pero no se decide a luchar por ello.

Escribe algo en su blog, seguramente sean, como siempre, otra historia de su personaje de ficción, que enrealidad es él mismo. Escribe su desenlace, el final de su novela, el final de la historia.

"Alessandro al verse sumido en una espiral sin control de malas noticias, problemas financieros, el quiebre de su empresa, entra en su casa con los ojos llorosos, viendo como todo por lo que ha luchado ahora está en manos de otros.
Se dirige a la caja fuerte, saca un maletin gris metalizado, mete la combinación y lo abre. Saca la pistola 9 milimetros que se compró cuando tenia 20 años, la cargó, la dejó encima de la mesilla de noche y se puso a escribir una carta a cada uno de sus amigos y amores pasados, agradeciendo el hecho de haber formado parte de su vida y de haberle visto y hecho crecer.
La ultima carta lleva una inicial en el sobre, seguramente sea la mas emotiva de todas las que ha escrito. Caen unas lagrimas en el sobre, coloca la carta con todas las demas, coge la pistola, se mira al espejo y recomponiendose del mal trago y sin lagrimas en los ojos, decide apretar el gatillo".

Una vez terminada la historia, publicada para el mundo, coge la pistola que guarda en la parte alta de su armario, la carga y se apunta a la sien. Cierra los ojos con serenidad, suspira y aprieta el gatillo. Su cuerpo inmediatamente cae desplomoado dejando sangre por toda la habitación, también deja amigos, recuerdos y su vida plasmada en su novela.

VUELTAS


Esperar es probablemente lo peor que sabe hacer, la paciencia en estos casos brilla por su ausencia, la desesperación y la angustia invaden su mente tranquila, serena y en algunos casos, loca.

La duda y el miedo de perderla es lo que provoca un estallido de pensamientos y malos tragos; los recuerdos llegan a su memoria repentinamente como la lluvia en verano. Como le gustaría huir de todo aquello que le impide pensar con claridad.

Besos que saben a poco y a mucho a la vez, complicidad extrema y nula, momentos inolvidables y difusos debido al alcohol, letras de canciones que duelen como un puñal en el pecho.

¿Sufrir más?, no quiere, ¿volar alto junto a ella?, lo desea, pero al fin y al cabo, una vez más, su enemigo acérrimo, el tiempo, tiene el papel protagonista.

Probablemente espere la señal que le indique el camino que debe seguir, una mirada, una sonrisa, algo... todo lo que es no es precisamente por ella, pero espera que todo lo que será sea gracias a ella.

viernes, 17 de septiembre de 2010

PALABRAS


Podria escribirte el tablon mas perfecto que se me pueda ocurrir,
podria, al leerlo, hacerte sentir mil sensaciones distintas,
podria no escribirlo nunca por miedo al no,
podria decirte mil cosas que harian cambiar todo,
podria hacerte feliz y vivir un sueño,
podria hacer tantas cosas por ti...
podria,podria,podria....solo podria,
pero lo que cuenta son los actos, no las palabras.

PACIENCIA


REPRIMIR:

1. Contener,refrenar un impulso o un sentimiento:
"tuvo que reprimirse para no gritar".
2. Contener por la fuerza el desarrollo de algo:
"reprimir el deseo".

Madrid, 13 de septiembre de 2010,
Universidad Autonoma de Madrid, facultad de Derecho.
Andrés Díaz Aguilar, alumno de 1º, sale de su coche con ganas, ilusión y con unos nervios de infarto.
El corazón le late rapidísimo, todo es grande, enorme, son 4 años que seguramente se hagan cortos con el transcurso de los dias, pero en el momento...son eternos.
Pero no todo son sensaciones buenas, no, hay también agridulces, amargas y recuerdos, muchos recuerdos de un verano increíble, raro, prometedor y que deja con ganas de más.
El carnet, la casa sola, fiestas, Mallorca, el coche, Almadén, equipo de futbol, Young Pussy Company, fiestas de la espuma, alcohol, mucho alcohol, tabaco, charlas, horas rayado y todo por una razón.

"Empieza una nueva etapa en mi vida, soy universitario, nuevas personas, nuevos amigos, enemigos, aprobados, suspensos, todo parece nuevo y es lo que más me inquieta. Es una prueba de fuego para mi, acostumbrado a estar con los mejores amigos que puedo tener, rodeado de personas maravillosas e increíbles con las que he pasado momentos inolvidables, pero todo tiene un final, un hasta luego o, quien sabe, un hasta siempre.
Porque me lo pide el cuerpo, me lo pide mi mente, mi corazón, busco la salida a una espiral que no deja de marearme, de jugar conmigo cual marioneta de trapo.
Necesito el cambio para darme cuenta de si hay futuro en esto, si habra un tu y un yo, o si solo se queda en eso, en recuerdos de un verano inolvidable, en el que me he sentido vivo, aunque hubiese dormido pocas horas, nunca estaba cansado.
Ilusión, paciencia, calma, vivir el momento, son los ingredientes para que las cosas vayan por el cauce que deben ir, pero si llegado el momento no me gusta lo que veo, cortar y hacer las cosas que quiero, que siento.
Soy un nuevo Andrés, un poco mas maduro, mas comprometido, mas abierto, mas, incomprensiblemente, Andrés. Sincero conmigo, con mi corazón y mi mente, mas seguro de lo que siento y de lo que quiero".

Y llegó el momento, son las 15 horas, esta en la puerta de la que será su nueva clase, sus nuevos compañeros y amigos y, quien sabe, amores, desamores...
A unos pasos de empezar la nueva vida de la que tanto le ha hablado su madre. Está afligido porque una parte del chico que estudiaba en el San Juan Bautista no quiere empezar, quiere seguir recordando momentos pasados, deseos reprimidos que no pudieron ser satisfechos por el nuevo ciclo. Si, se lleva esa sensación, de querer besar una vez mas la fuente de su ilusión, la magia del verano, de querer tocar los rayos del sol, de amar la vida y abrazarla con fuerza para que sea suya.

"Me encantas, me encanta la manera de engañarme"